La Sociedad Paraguaya de Neumología organiza el Séptimo Congreso Paraguayo de Neumología 2014 que se desarrollará los días 13, 14 y 15 de noviembre en el Centro de Convenciones de la Conmebol. Cuenta con el aval de la Asociación Latinoamericana del Tórax.

El jefe del Servicio de Neumología del Hospital Central del IPS José Oviedo Villalba informó que «el congreso está dirigido a especialistas, pediatras internistas, gente de clínica médica, salud familiar, a todos los médicos y personal de salud interesados. Contaremos con especialistas extranjeros, que vendrán de Chile, Brasil, Argentina, Estados Unidos, España y México».

«Medicina es dinámica, es día a día y en esta oportunidad tendremos el aporte de los avances, los especialistas colegas de los distintos países que nos están trayendo su aporte, colaboración a la salud paraguaya», expresó Oviedo.

Al mismo tiempo del Séptimo Congreso Paraguayo de Neumología 2014 se desarrollará la VI Jornada de Pediatría, Primera Jornada de Kinesiología y Rehabilitación Respiratoria, Primera Jornada de Cirugía Torácica y la Jornada Nacional de Tuberculosis.

El Congreso fue declarado de interés institucional por el Ministerio de Salud Pública. Se espera la participación de alrededor de más de 900 médicos especialistas, pediatrías internistas, de medicina familiar, de unidad de la salud de la familia, residentes y estudiantes de medicina.

 

Fuente: Asunción, IP.