Para el Jefe del Servicio de Neumología del Hospital Central del IPS, la participación de sus colegas especialistas en el Congreso Nacional, a reunirse en los próximos días, será de mucha importancia. El Dr. José Oviedo Villalba, se refirió a algunos aspectos del encuentro que reunirá a especialistas de centros hospitalarios locales y  del exterior.

«Si estamos en puertas del Séptimo Congreso  Paraguayo de Neumología. En el marco de este congreso que está dirigido a especialistas, pediatras  internistas, gente de clínica médica, salud familiar, a todos los médicos y personal de salud interesados. Vamos a contar con especialistas extranjeros, que están viniendo de Chile,  Brasil; Argentina, Estados Unidos, España y México».

«Medicina es dinámica. Medicina es día a día, y   en esta oportunidad vamos a tener el aporte de los avances,  los especialistas colegas  de los distintos países que nos están trayendo su aporte, colaboración a la salud paraguaya», expresó Oviedo.

La neumología  en Paraguay en los últimos años ha tomado gran protagonismo, “justamente a través de estos congresos, la participación, la presentación de trabajos científicos  hace varios años , por le menos décadas atrás, era muy escasa la participación de neumólogos en congresos y  de esa fecha a esta parte, inclusive, hay trabajos científicos premiados con el primer premio de la Academia Paraguaya de Medicina Interna, trabajos de médicos neumólogos que se han presentado, con esto estamos viendo que nuestro Servicio de Neumología avanza,  va rápido y es vanguardista, y estamos  a la altura de cualquier medico neumólogo del continente y del mundo si se quiere”, puntualizó el galeno.

Al mismo tiempo del Séptimo Congreso Paraguayo de Neumología 2014, se desarrollará  la VI Jornada de Pediatría, Primera Jornada de Kinesiología y Rehabilitación Respiratoria, Primera Jornada de  Cirugía Torácica, Jornada Nacional de Tuberculosis, los días 13, 14, 15 de Noviembre, Centro de Convenciones de la Conmebol. Cuenta  con la organización de la Sociedad Paraguaya de Neumología y con el aval de la ALAT, Asociación Latinoamericana del Torax.

Declarado de interés institucional por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social .Se espera la participación de alrededor de más de 900 médicos especialistas, pediatrías internistas, de  medicina familiar, de  unidad de la salud  de la familia, residentes y estudiantes de medicina.